martes, 18 de noviembre de 2014

CONOCIENDO LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

En clase hemos  empezado a conocer a los cuerpos geométricos y la profe, como primer paso, quiere que nos familiaricemos con ellos y los distingamos de las formas geométricas. Más adelante ya les pondremos nombre cuando lo tengamos claro y los diferenciemos bien.

Para poder conocerlos hemos hecho sus huellas, como las de la a Clotilde, viendo las diferencias que había entre las de los cuerpo geométricos y las de las figuras geométricas.

También hemos utilizado a la vaca Casimira para poder ayudarnos a encontrar las diferencias entre ellos.

Cuando la profe nos lo ha explicado y hemos repasado las formas geométricas, colores y tamaños, hemos podido jugar todos juntos con los distintos cuerpo geométricos que nos ha dejado la profe. 

Nos ha gustado jugar con ellos, descubrir lo que había en la caja, ver que puede ser un cuerpo geométrico cualquier objeto, ¡¡hasta un regalo!!

Otro día les pondremos nombre, como los mayores. Hasta entonces, la profe se ha quedado muy sorprendida porque parece que hemos comprendido muy bien la diferencia entre las figuras y los cuerpos geométricos. ¡¡¡SOMOS UNOS CAMPEONES!!!