martes, 18 de noviembre de 2014

CLOTILDE NOS VISITA

Ha venido a vernos a clase la tortuga del sobrino de la profe, la tortuga Clotilde, de 12 años de edad y la hemos recibido con la canción de Talatalato, cambiada un poco para darla los buenos días a ella también.

Como parecía que con esa canción no venía, hemos cantado otra para ver si así llegaba a clase y.......  ¡¡HA LLEGADO!!

Gracias a que es muy grande, hemos podido observar muy bien su cabeza, cuello, ojos, orificios nasales, boca, los dibujos de su piel, el caparazón, la cola,  el peto,  la membrana que hay entre los dedos de las patas traseras, para poder nadar.... y sus ¡¡¡enormes uñas!!!









Lo que nos ha llamado mucho la atención es la enorme diferencia de tamaño que hay entre ella y Talatalato. ¡¡Casi le atropella al pobre!!!



También la hemos hecho perrerías, y la hemos pintado las patas y el peto para poder observar sus huellas y ver el rastro que deja al desplazarse. La pobre ha aguantado como una campeona y nos ha dejado tocarla, verla bien, y.......¡¡¡observar cómo le quitábamos sus escamas del caparazón!!! Esta creciendo y está mudando las escamas de su caparazón. Las escamas que la hemos quitado nos la hemos quedado en clase de recuerdo pero.... chisss ¡¡es un secreto!!

Luego, después del recreo, han subido a vernos los niños de 5 años de clase de Gema y les hemos explicado lo que sabíamos de las tortugas   ¡¡¡madre mía cuántas cosas!!! Hemos dejado a la profe con la boca abierta y tan orgullosa de "sus ratoncitos" ¡¡¡que no cabía por la puerta!!! Aquí lo podéis ver vosotros y comprobarlo.