lunes, 24 de noviembre de 2014

TIPOS DE TORTUGAS

¡¡ Hola!!  En clase hemos descubierto que hay un montón de especies de tortugas y la profe nos ha preparado unos bits de inteligencia para que las conozcamos.

De momento nos estamos aprendiendo sus nombres y las hemos colocado en el mapa que tenemos en clase. Como nos está gustando tanto el proyecto y estamos sacando tanta miga de él, la profe ha decidido que conoceremos alguna caracterísitca de cada una de ellas a la vuelta de vacaciones de Navidad aunque.... tenemos que decir que ya sabemos cuál es la que "se tira pedos" (tortuga Almizclera) y cuál es la más "guarrindonga" (Tortuga de fango), cuál es la que se parece a Talatalato (tortuga de caja de bordes amarillos), cuál es la que más nos llama la atención (tortuga mata mata), cuál es la de cuello más largo (tortuga cuello de serpiente),  cuál es la más grande de las tortugas marinas (Toruga laud), cuál la más grande de las tortugas terrestres (el galápago) .....

Si queréis conocer alguna de estas tortugas, solo tenéis que ver el siguiente documento y, si alguna no sabéis cuál es, sólo nos lo tenéis que preguntar.

¿Cuál es la que más os gusta a vosotros?