viernes, 21 de noviembre de 2014

HACEMOS NUESTRO PROPIO MAR

Con motivo de que hay tortugas marinas que, evidentemente viven en el mar, la profe nos has enseñado a hacer nuestro propio mar.

Primero nos ha explicado cómo lo íbamos a hacer y hemos hablado de todo ello, repasando cositas trabajadas en clase.

Mas tarde hemos empezado a hacerlos, cada uno el suyo. Hemos empezado haciéndolo de uno en uno, porque la profe quería trabajar con toda la clase la paciencia, el respeto al trabajo de los compañeros y el saber estar en clase sin molestar al resto mientras están trabajando. Del mismo modo, también hemos trabajado la secuenciación temporal al tener muy presente que, primero teníamos que esperar que llegara nuestro turno, luego teníamos que hacerlo, más tarde dejarlo en un sitio concreto para dar paso al momento de lavarnos las manos y esperar a que todos los compañeros lo pudieran hacer leyendo un cuento y permaneciendo en la alfombra sin molestar a los compañeros.

Todo esto lo hemos hecho genial y, aunque al principio la profe ha ido de uno en uno y más tarde de dos en dos o más compañeros a la vez, lo ha hecho así por el nivel de "aguante y  paciencia" de los compañeros.

Sea como sea lo hemos hecho genial y la profe estaba aún más contenta por lo bien que nos hemos portado y cómo hemos aguantado. Desde luego, los que lo han hecho los últimos tienen aún más mérito porque han trabajado mucho más la paciencia y la espera.

Esperamos que os guste cómo lo hemos hecho y que nuestro mar esté en un sitio especial en nuestra habitación, sin que se salga el aceite de él y lo ponga todo perdido. En caso de que alguna botella se haya abierto, la profe pide disculpas por ello.